yebenes.net
viajes
esther
informatica
música
fotos
curriculum
contacta
bienvenido a mi site
Buenas. Pasa, no te quedes en la puerta.

Antes que nada, sé bienvenido a mi nuevo site, el que esperemos sea el definitivo (al menos durante una temporada). Es sobrio y elegante. Me gusta. A ver cuánto dura.

Creo que no nos han presentado. Encantada, soy Esther, la webmistress. Y este es mi pequeño santuario. Bonito, ¿verdad? Sabía que te iba a gustar. Estoy pensando en poner una fuente con peces... ¿crees que quedaría bien? No, en ese lado no. En el otro. Ahí, sí. Mmmm, no me acaba de gustar... Bueno, improvisaremos sobre la marcha...

en el origen
Yo nací en Barcelona hace ahora un montón de años. De hecho, soy de la gran cosecha del '77. Cuando me tocó, fui al cole (Colegio Monro que después pasó a llamarse Col·legi Verns), y cuando acabé, al instituto (IB Joan Maragall). Después, la Facultad de Ciencias Físicas de la UB. Y aquí me tenéis, como informática...

La verdad es que es una historia bastante típica. No he vivido grandes aventuras, pero no me he aburrido. He hecho en parte lo que he querido y en parte lo que me apetecía. La verdad es que me arrepiento de poco: la vida es en directo, y está para vivirla.

el camino
Como decíamos en clase de inglés: "Likes and Dislikes", pero ahora paso de los "dislikes", que el camino es muy largo y mejor nos centramos en aquellas cosas que nos lo hacen más llevadero.

No tengo gustos raros, ni demasiado caros. Pocas veces sacaré a pasear mis trajes de Versacce o mis vestidos de Vittorio y Lucchino, más que nada porque no los tengo. Ni bolsos de Prada o Manolos. Nada de eso. Tengo otras prioridades. Estar cómoda y tranquila en casa es una de ellas. Una buena cena con amigos, ir a tomar algo después. Una escapada un fin de semana...
Todo muy sencillo...

la música
Me gusta la música. Me encanta. No podría vivir sin ella. Creo que soy de esas personas que necesitan una banda sonora en su vida, y que no paran de buscarla, de modificarla, de recomponerla... y que nunca la completan.

La vida es una sucesión de momentos, y si eres capaz de revivirlos con una canción, no podrás completar la composición magistral hasta que Thanatos te toque suavemente con su mano.

la informática
Sí, lo confieso. Soy de esa raza de chicas a las que les gusta la informática. Me puedes llamar friki, aunque yo sé que lo soy, y no me importa que me lo llames o no. Sé vivir con ello, y estoy bien orgullosa. A veces incluso lo utilizo para asustar, aunque no soy peligrosa.

Hoy en día no es raro ver a chicas o mujeres en el mundo de la informática, aunque normalmente están en áreas de desarrollo, o de diseño web. Yo estoy en el lado oscuro: pertenezco al área de sistemas. Para los más profanos, podría decir que esta es la parte más entretenida: administración de sistemas operativos, seguridad, redes, aunque también es la más oscura. Pero lo mejor es que tú eres la administradora de una máquina, tú eres la dueña y señora de aquel sistema, y ese es tu reino.

Cualquier cosa es posible en sistemas... todo.

los viajes
La última de mis grandes pasiones son los viajes, aunque no pueda hacerlo tan a menudo como me gustaría a mi. Normalmente es por falta de gente para viajar o para montar cosillas, pero aún así van saliendo cosillas, pequeñas escapadas para descansar y ver cosas.

Mi gran viaje fue en el 2005: San Francisco. Nueve días viajando por Estados Unidos y visitando grandes ciudades. Sólo nos movimos por la costa oeste, y llegamos hasta Las Vegas (Nevada), pero hicimos un montón de millas y vimos más cosas aún: Los Angeles, San Diego, Pacific Beach, Death Valley, Las Vegas, San Francisco... Impresionante e inolvidable.

De todas maneras no ha sido la única vez que he estado en EUA. En el agosto del 2007 estuve en Nueva York. Por fin pude realizar el viaje que había deseado desde que era pequeña: ese viaje con el que sueñas siempre, y que un día por fin llega. Una semana visitando la ciudad que nunca duerme. Y doy fe de ello, la verdad. Y la próxima aventura americana, si todo va bien, Boston.

Una de mis ciudades favoritas es Londres. Me encanta. Sus calles, sus tiendas, la gente, la mezcla de culturas... todo. En muchos sentidos es muy parecida a Barcelona, pero hablan inglés, no saben comer y tiene un clima horrible. Aún así tiene su encanto, aunque debo confesar que mi ciudad favorita es la mía, Barcelona. De todas maneras, en los últimos meses (y nunca pensé que iba a decir esto), he descubierto otra ciudad en la que también me siento muy cómoda: Madrid. Supongo que influye bastante el hecho de que mi chico es de allí, pero la descubrí un fin de semana con una amiga y ya me cautivó. También es un gran sitio para vivir.
en el destino
Y, a grandes rasgos, ésta soy yo. Con algunas cosas más que poco a poco iré plasmando en mi web. Mi idea es que poco a poco me vayáis conociendo, y hacer de esta web un punto de referencia personal y profesional.

Espero que disfrutéis vuestra estancia, y que volváis pronto.